Inicio / Nacionales / Viviane Morales renuncia a su candidatura presidencial

Viviane Morales renuncia a su candidatura presidencial

La candidata habló de “asfixia económica total” y de “desventaja democrática insuperable”.

La excongresista y ex fiscal general de la Nación Viviane Morales anunció este miércoles que deja su aspiración a la Presidencia de la República por el movimiento político Somos.

Su decisión obedece a «hechos objetivos» que «han convertido en imposible que pueda continuar de manera responsable mi candidatura», aseguró en un comunicado.

«Así como siempre es cobarde negarle a las fuerzas vivas su derecho a batallar en democracia, así mismo es irresponsable y desleal llevarlas a una batalla injusta y tramposa», agregó Morales.

Agradeció a los pastores y líderes cristianos que la acompañaron -entre estos el movimiento Colombia Justa Libres- y dijo que «el pueblo cristiano es un pueblo grande y honrado» y que no estaba dispuesta a someter a «la Colombia moral» al «dolor y la desesperanza que quieren causarle quienes lo han prefabricado todo para burlarla y destruirla».

La candidatura de Viviane Morales quedó en firme el pasado 11 de abril, cuando el Consejo Nacional Electoral le permitió seguir adelante, en respuesta a una demanda interpuesta por supuesta doble militancia. Esto, debido a que antes de promover su aspiración por el movimiento Somos, Morales hacía parte del Partido Liberal, del cual era senadora.

Fuente:
http://www.eltiempo.com/elecciones-colombia-2018/presidenciales/viviane-morales-renuncia-a-candidatura-a-la-presidencia-212464

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Claudia López: “Yo no llegué hasta aquí por ser la mujer que se queda calladita para verse bonita”

La mandataria de la capital colombiana no lleva un año en el cargo y ha …