Inicio / Politica / Uber contraataca y demandará a Colombia: acusará al país de violar TLC con EE.UU.

Uber contraataca y demandará a Colombia: acusará al país de violar TLC con EE.UU.

En una carta, la aplicación le notificó al presidente Iván Duque que la decisión de la SIC en días pasados fue arbitraria e impulsada por presiones políticas.

La entidad encargada de velar por las prácticas comerciales en el país les dio la orden a los operadores en el país de suspender y bloquear los servicios de red a Uber, por prestación de servicio de transporte ilegal y competencia desleal.

En el documento los abogados de la compañía en Estados Unidos le explicaron a Duque que Uber se conformó bajos las leyes del estado de Delaware en ese país, por lo que su presencia e inversiones en Colombia están cobijados bajo el Tratado de Libre Comercio que tienen los dos países, informó Blu Radio.

La carta que dio a conocer el medio denuncia además que hay compañías de Colombia y otros países que ofrecen servicios similares y que siguen operando en el país sin interferencia similar de las autoridades, y que no han sido sometidas al mismo tratamiento, por lo que la intención es proceder con acciones legales ante diferentes tribunales.

“La orden ilícita de la República de bloquear la Plataforma Uber en Colombia también constituye un acto de censura en contravención de los instrumentos internacionales de derechos humanos que protegen la neutralidad de la red, la libertad de expresión en internet y la libertad de uso de internet”, añade la misiva citada por la emisora.

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

¿Para qué llamó Duque a Petro después de decretar aislamiento obligatorio en Colombia?

La conversación, que duró alrededor de 10 minutos, giró en torno a las medidas que …