Inicio / Politica / Trump cambia su residencia para pagar menos impuestos

Trump cambia su residencia para pagar menos impuestos

El presidente estadounidense, Donald Trump, se cansó del “maltrato” que recibía en Nueva York y por ello decidió cambiar su residencia permanente de ese estado a Florida, uno de los siete lugares en EE. UU. donde sus ciudadanos no pagan impuestos sobre la renta o por la herencia.

Donald Trump, nativo de Queens, dejará de ser un residente del estado de Nueva York para convertirse en un residente legal del estado de Florida. El cambio, según el presidente de Estados Unidos, lo hace porque está cansado del “maltrato” que recibe de los políticos neoyorquinos actuales, quienes en repetidas ocasiones han manifestado su inconformidad con la forma en la que conduce al país.

“Aprecio a Nueva York, y a la gente de Nueva York, y siempre lo haré, pero desafortunadamente, a pesar del hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos tanto de la ciudad como del estado me han tratado muy mal. Pocos han sido tratados peor”, aseguró el mandatario. “Mi familia y yo haremos de Palm Beach, Florida, nuestra residencia permanente”, tuiteó el presidente. Sin embargo, el cambio esconde una importante razón fiscal de fondo. El mismo motivo por el que otros magnates del país han anunciado su traslado de residencia al “Estado del sol brillante”. El Espectador le explica: los polémicos negocios del presidente Trump

Florida es uno de los siete Estados de EE. UU. en los que sus residentes gozan de amplios beneficios fiscales, pues los ciudadanos registrados allí no pagan impuestos sobre la renta ni tampoco sobre la herencia. Así que el presidente evitaría un tributo del 9% de su capital. Además, en caso de morir, sus familiares podrían disfrutar de toda la herencia, pues en Nueva York el impuesto por las sucesiones es del 16% cuando el capital supera los US$10 millones.

Según un informe del diario The New York Times, Trump y su esposa Melania presentaron en septiembre declaraciones individuales de domicilio cambiando su residencia principal de Manhattan a Palm Beach. El Times también sostuvo que funcionarios del gobierno se negaron a explicar por qué Trump hizo ese cambio, pero citaron a una fuente cercana al presidente que dijo que era principalmente por fines fiscales.

Además de la Casa Blanca, la residencia principal de los Trump ahora será su resort en Mar-a-Lago, donde Trump ha pasado 99 días desde que se convirtió en presidente, en comparación con solo 20 en su residencia de la Torre Trump en Nueva York, según el Times.

“Odié tener que tomar esta decisión, pero al final será lo mejor para todos los interesados”, tuiteó el mandatario. “Nueva York siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”, agregó. Vea también: El estado de corrupción que rodea a Trump

A pesar de sus muestras de afecto hacia los neoyorquinos, el presidente es considerado como persona non grata por muchos residentes de este Estado y por los líderes políticos del gobierno local. Andrew Cuomo, gobernador demócrata de Nueva York, apuntó que Trump había tomado la decisión correcta.

“Hasta nunca. Tampoco es que @realDonaldTrump haya pagado impuestos aquí de todos modos. Es todo tuyo, Florida”, tuiteó Cuomo al conocer la noticia. El gobernador de Nueva York y el presidente de EE. UU. son viejos adversarios políticos y se han lanzado pullas desde que el magnate llegó al gobierno.

Pero Trump no es el único multimillonario que se ha cambiado su residencia a Florida por cuestiones fiscales. En los últimos dos años, los traslados de magnates crecieron notablemente tras la entrada en vigor de una reforma fiscal hecha por el mismo presidente, en la que se eliminó una serie de deducciones de impuestos en ese estado.

 

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

América tiene un desestabilizador y es la dictadura de Maduro: Álvaro Uribe Vélez

Desde Cali, el senador se refirió a las protestas que hay en el continente y …