Inicio / Internacionales / Tiroteo en Texas deja al menos 16 muertos: 14 son niños, según gobernador

Tiroteo en Texas deja al menos 16 muertos: 14 son niños, según gobernador

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos), donde también falleció el agresor. Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años.

El agresor «disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro», dijo Abbott en rueda de prensa.

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había «fallecido», y agregó que «se cree que los agentes que respondieron lo mataron».

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que varios heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que las dos víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo «activo» en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

FUENTE https://www.eltiempo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Rusia reitera amenaza real de tercera Guerra Mundial

Rusia advirtió el lunes del riesgo “real” de una Tercera Guerra Mundial después de que altos …