Inicio / Información general / Se realizó mamografías y valoración de optometría en tres municipios del sur del Cesar

Se realizó mamografías y valoración de optometría en tres municipios del sur del Cesar

VALLEDUPAR, noviembre 09 de 2017.- Los Abuelos Felices de los municipios de Aguachica, Río de Oro y Gamarra disfrutaron de la oferta social que adelanta el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y la Primera Dama del departamento, Edna María Vigna, como los programas Te Veo Bien y Vuelve a Sonreír, para llegar a las comunidades más necesitadas y tener un Cesar con mayor equidad.

En el recorrido, realizado en el marco de la Ruta del Desarrollo y la Paz en las municipalidades, el Gobernador Ovalle entregó a los adultos mayores del casco urbano y zona rural de los tres municipios, 314 prótesis parciales dentales, en el marco de la segunda etapa del programa que se realiza en los municipios del sur del departamento del Cesar.

«El año pasado entregamos mil prótesis en los municipios del norte del departamento y Chiriguaná, ahora adelantamos la segunda fase en el sur del departamento entregando 905 de estas herramientas, para que nuestros abuelos mejoren su calidad de vida, puedan comer en mejores condiciones y vuelvan a sonreír», explicó Ovalle Angarita.

De igual manera, en la Unidad Móvil de Salud, la Gobernación del Cesar realizó 200 mamografías en los hospitales locales de Aguachica, Río de Oro y Gamarra para detectar en forma temprana el cáncer de mama en una estrategia de la administración departamental que se adelanta en los 25 municipios del departamento.

«Otra actividad importante que adelantamos fue la valoración de optometría, llegando a más de 500 Abuelos Felices, quienes recibirán sus lentes para que puedan ver mejor. De igual manera entregamos unidades productivas a personas en condición de discapacidad para que establezcan su propio negocio y garanticen su recurso; entregamos ayudas técnicas, y adelantamos programas asociados entre la Oficina de Política Social y las secretarías de Salud, Educación, Deportes; Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez y Oficina de Cultura», manifestó la Primera Dama del departamento, Edna María Vigna.

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Suspensión de vuelos nacionales, entre las nuevas medidas por covid-19

Vicepresidenta y ministros hicieron anuncios en el marco de cuarentena nacional. La vicepresidenta de la …