Inicio / Judiciales / Se podría establecer hora de la muerte de Mauricio Leal, según su última conexión en WhatsApp

Se podría establecer hora de la muerte de Mauricio Leal, según su última conexión en WhatsApp

Ya se cumplió mes y medio de la muerte de Mauricio Leal y todavía hay muchas dudas sobre su asesinato y el de su madre, Marleny Hernández. La única certeza que tiene la Fiscalía es que no fue un suicidio y cada vez se acercan más a los posibles culpables de la muerte del estilista.

Las últimas investigaciones y resultados del Instituto de Medicina Legal  fueron revelados por El Tiempo y allí dieron a conocer que la fiscal Andrea del Pilar Rojas Buendía, encargada del caso, escudriña en los detalles de la muertes, pues quieren saber si los o el asesino suplantó a alguno de los dos occisos.

La representante del ente investigador quiere establecer si la primera asesinada con arma blanca fue la mujer de 67 años, pues las investigaciones ya han dado luces de la última hora en la que estuvieron vivas estas dos personas.

A raíz de las conversaciones de WhatsApp, los investigadores pudieron establecer que a las 19:14 (7:14 p.m.) del 21 de noviembre la mujer aún estaba con vida porque mandó un mensaje de voz a una de las empleadas.

Mauricio Leal , por su parte, sostuvo una conversación hasta más tarde de la noche. “Sin aparente presión”, dice El Tiempo, el estilista mandó un mensaje de voz a las 21:50 (9:50 p.m.) de ese domingo, así que esa es la última hora en la que estuvo vivo.

Hace unas semanas, Jhonier Leal, hermano de Mauricio e hijo de Marleny, contó cuál fue su última conversación con sus familiares antes de su muerte, pues él vivía con ellos. En charla con El Tiempo, el hombre aseguró: “Lo último que me dijo mi hermano, un día antes de todo lo que sucedió, fue un audio para que por favor le subiera unas galletas“, mientras que con su madre “nos dimos las buenas noches el día anterior”.

Noticias RCN también tiene conocimiento del informe que ya está en poder de los investigadores y allí se asegura que pasaron unas 30 horas desde su muerte hasta la inspección del cadáver. “Teniendo en cuenta la fecha y hora de inicio de inspección de cadáver, y la fecha y la hora de documentación de los fenómenos cadavéricos en la necropsia de Mauricio Leal Hernández y Marleny Hernández, se establece que el intervalo postmortem una vez realizado el promedio de los dos casos es de aproximadamente 30 horas”, dice parte del informe.

En ese sentido, las primeras hipótesis es que el asesinato de Mauricio Leal sucedió al terminar la noche del domingo 21 de noviembre y el inicio del lunes 22, aunque no fue sino hasta la tarde de este día que Jhonier y el conductor del estilista llegaron hasta la casa para saber qué había pasado, pues no fue al local ubicado en el norte de Bogotá.

Hay otro factor clave para pensar que alguien suplantó a Mauricio Leal en la mañana del lunes y es que desde el celular del estilista enviaron unos mensajes al conductor, aunque algunos ponen muchas dudas por la forma en que los escribió.

TOMADO https://www.pulzo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Fiscalía relata como habría sido el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

La Fiscalía, contó detalles del crimen que dejó como víctimas a Mauricio Leal y su …