Inicio / Economía / Se bajó el dólar en Colombia: registra la caída que esperaban muchos para diciembre

Se bajó el dólar en Colombia: registra la caída que esperaban muchos para diciembre

Previo a terminar noviembre el dólar volvió a precios máximos de 4.000 pesos, valor que registró en el comienzo de esta semana pero que comienza a perder fuerza en este comienzo de diciembre.

Así lo evidencia el precio de apertura de la moneda estadounidense este miércoles, cuando cayó a menos de 3.950 pesos por cuenta de la incertidumbre generada en el mundo por la variante ómicron de Covid-19.

Dólar hoy en Colombia: comportamiento del 1 de diciembre de 2021

El precio inicial en la jornada de hoy fue de 3.980 pesos, pero la moneda ya bajó hasta un mínimo de 3.944 pesos, y un promedio de 3.954,84 pesos, alrededor de 50 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado que rige hoy (4.004,54 pesos).

La tendencia a la baja se ha mantenido en las primeras horas de cotización del dólar y algunas de las razones tienen que ver no solo con la variante, sino también con el retiro de anticipado de compra de bonos por parte de la Reserva Federal.

Pese a la incertidumbre económico La bolsa de Nueva York, por su parte, abrió al alza el miércoles luego de una difícil sesión a la baja el martes, aunque el mercado permanece muy volátil.

En los primeros intercambios el Dow Jones ganaba 0,73%, el índice Nasdaq 1,19% y el S&P 500 1,07%.

FUENTE: https://www.pulzo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Se vendrían despidos en empresas de este sector por aumento del 10 % del salario mínimo

El salario mínimo en Colombia para 2022 sigue dando de qué hablar y, aunque muchos exaltan …