Inicio / Nación / Salvatore Mancuso confirma acusaciones contra José Félix Lafaurie por nexos con paramilitares

Salvatore Mancuso confirma acusaciones contra José Félix Lafaurie por nexos con paramilitares

En su misiva, Salvatore Mancuso dijo que los señalamientos de Osorio son reales y que Lafaurie, actual presidente de Fedegan, sí le pidió ayuda a grupos paramilitares para que apoyaran la elección de Mario Iguarán como fiscal general de la Nación (según Osorio, a cambio Iguarán le iba a dar un alto cargo en la Fiscalía a María Fernanda Cabal –esposa de Lafaurie–).

“Debo corroborar las declaraciones con respecto a la elección del exfiscal Mario Iguarán y el papel de José Félix Lafaurie. Todo ello fue verdad y lo hemos dicho desde hace años ante los magistrados de Justicia y Paz. Incluso, algunos detalles anecdóticos que ejemplifican dicha cercanía, como fue el discurso pronunciado por el señor Lafaurie en Cartagena y que cuenta Benito que ayudé a redactar, fueron ciertos y se habían quedado rezagados en mi memoria”, confesó Mancuso, en la carta publicada por W Radio.

De igual forma, el condenado exparamilitar ratificó que Lafaurie le dijo textualmente que la elección de Iguarán en la Fiscalía les convenía a los paramilitares por su conocimiento en la Ley de Justicia y Paz (a la que se acogieron los desmovilizados del paramilitarismo).

En otro parágrafo, Mancuso incluso reconoce que, de no ser por la JEP, estos testimonios habrían quedado en el olvido. Según él, la Ley de Justicia y Paz del gobierno Álvaro Uribe “se quedó corta”

“Estas declaraciones y su repercusión en el proceso judicial que adelanta la JEP comprueban una vez más que Justicia y Paz ‘se quedó corta’ para juzgar de manera integral los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado. Lo hemos dicho en múltiples ocasiones, que su diseño ha conllevado a que gran parte de la verdad aportada durante 16 años de diligencias judiciales, termine engavetada para ‘comodidad’ de una parte del poder político y económico de Colombia”, lanzó Mancuso en su carta.

Tomado de https://www.pulzo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Hallan coca, armas de fuego y millones en efectivo en camioneta de concejal; fue detenida

La aprehensión por parte de la Policía de la capital bolivarense se dio en la …