Inicio / Información general / Revelan foto de Don Ramón cuando estaba en el hospital con cáncer terminal

Revelan foto de Don Ramón cuando estaba en el hospital con cáncer terminal

Miguel Valdés, nieto del comediante Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo (conocido como ‘Don Ramón’), publicó este viernes una foto de su abuela que lo muestra en el hospital, cuando estaba internado por cáncer.

«Aun con un cáncer terminal, seguía sonriendo, seguía bromeando hasta el último momento de su vida; ese carisma y ese amor por la vida es lo que gracias a ustedes lo mantiene vivo, no puedo dejar de agradecerles su amor», escribió el joven en sus redes sociales.

‘Don Ramón’ murió el 9 de agosto de 1988 en Ciudad de México por un cáncer de estómago. Tenía 64 años. El cigarrillo fue la causa principal de la enfermedad. A pesar de que los médicos le recomendaron dejarlo, seguía fumando incluso después de que lo operaron.

Ramón Valdés era hermano del comediante Germán Valdés, conocido como ‘Tin Tan’, así como de Manuel ‘el Loco’ y Antonio ‘el Ratón’ Valdés, que fueron muy reconocidos durante la Época de Oro del cine de México. ‘Tin Tan’, el mayor, murió cuando tenía 57 años, en junio de 1973. Manuel y Antonio siguen vivos.

En el caso de Ramón, sus mayores éxitos se dieron en televisión, sobre todo desde que empezó a trabajar con Roberto Gómez Bolaños, en programas como ‘Los supergenios de la mesa cuadrada’, ‘Doctor Chapatín’ y ‘El Chapulín Colorado’. Pero, sin duda, el papel de Don Ramón, en el ‘El Chavo del 8’, fue el que lo inmortalizó, e incluso hoy en día se venden cientos de camisetas con su rostro y en Halloween muchas personas se disfrazan de este personaje.

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

la tele letal

¿Ángela Garzón era una infiltrada de la izquierda en el Centro Democrático?

Varios días después de que el Centro Democrático anunciara que apoyará a Miguel Uribe Turbay …