Inicio / Internacionales / Reportan fuerte sismo de magnitud 8,0 en Rusia

Reportan fuerte sismo de magnitud 8,0 en Rusia

Un fuerte sismo de magnitud 8,0 sacudió a Rusia en la noche de este miércoles, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de dicho país.

Según el reporte de las autoridades, el epicentro del sismo fue en el lago Baikal, en Siberia. Según el medio ‘RT’, este punto se ubica a 17 kilómetros de la provincia de Irkust.

Las autoridades indicaron que el temblor ocurrió a las 20:25 hora local. Mientras que en el epicentro la magnitud fue de 8 grados, en el centro regional se sintió con una magnitud de 5 grados.

Tras el sismo se desplegaron rápidamente los equipos de emergencia: «Los especialistas del Centro de Gestión de Crisis de la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para la Región de Irkutsk organizaron la interacción con los servicios unificados de servicio y despacho de los distritos de la Región de Irkutsk», informó el Ministerio.

Las autoridades informaron que “no hubo informes de víctimas o daños. Se está realizando un reconocimiento de los territorios de los asentamientos”.

También aseguraron que los servicios están funcionando con total normalidad tras el sismo.

Algunos videos en redes sociales dan cuenta de la fuerza del movimiento sísmico que vivió el país este miércoles.

FUENTE https://www.eltiempo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Rusia reitera amenaza real de tercera Guerra Mundial

Rusia advirtió el lunes del riesgo “real” de una Tercera Guerra Mundial después de que altos …