Inicio / Información general / Proponen impuestos para los moteles en Colombia

Proponen impuestos para los moteles en Colombia

La reforma tributaria propuesta por Gustavo Petro, sigue siendo analizada por diferentes sectores, entre ellos los políticos, para conciliar en algunos puntos que se pueden corregir, quitar y agregar en el documento inicial.

En esa vía, en las últimas horas se conoció la propuesta de ese partido político para que en la reforma tributaria se incluya un punto que subiría los precios de los moteles para los usuarios, esto en el marco de un impuesto para la prestación del servicio que ofrecen estos negocios en diferentes ciudades.

Como era de esperarse, la idea desató todo tipo de críticas y el partido tuvo que retractarse y retirar la propuesta. Al colectivo le tocó presentar otras opciones para ser incluidas en el proyecto de reforma.

El texto inicial de partido de la U planteaba lo siguiente para el tema tributario en Colombia:

“Contribución parafiscal con destino al deporte, impuesto a la prestación de servicio de alojamiento transitorio en moteles, residencias, amoblados, hostales y similares”.

Ante el retiro de la iniciativa, el partido también propone gravar con impuestos los cigarrillos electrónicos, la venta de inmuebles, la exportación de ganado macho y modernizar la Dian, entre otros.

Así mismo, la U se mostró en contra de gravar las pensiones, por lo que alega que la idea del Gobierno, uno de los puntos centrales de la reforma tributaria, es inconstitucional.

“Es someterlos a que se aplique nuevamente un régimen tributario lo que se configura como una doble imposición. El mensaje para la sociedad no puede ser el de gravar con nuevos impuestos a las personas que vienen pagando o ya pagaron el tributo sobre sus ingresos”, explicó el partido de la U en un comunicado.

FUENTE https://www.pulzo.com/

 

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Aída Victoria Merlano también sería imputada por presunto lavado de activos.

La influencer Aída Victoria Merlano, fue juzgada este martes por la justicia colombiana, se confirmó …