Inicio / Información general / Petro y Hernández tienen empate técnico en última medición del Tracking Presidencial

Petro y Hernández tienen empate técnico en última medición del Tracking Presidencial

Los resultados del Tracking Presidencial de la emisora La FM comienzan a dar un giro. Por primera vez desde que comenzó a divulgarse la medición diaria sobre la intención de voto para la segunda vuelta el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sobrepasa a Rodolfo Hernández de la Liga e Gobernantes Anticorrupción.

La pesquisa divulgada este miércoles 8 de junio y que está basada en los datos recolectados el martes 7 da cuenta de que la favorabilidad entre los votantes de Petro es del 47,8%, mientras que la de Hernández está en 47,1%.

Los aspirantes a la Presidencia están a 0,7 puntos porcentuales de distancia, una proporción que está dentro del margen de error de ese informe, que es del 1,6%, y que también muestra un empate técnico entre ambos.

El Tracking Presidencial muestra que Gustavo Petro se impone en Bogotá, el Caribe y el Pacífico, al tiempo que Rodolfo Hernández lidera en Antioquia, el Centro Oriente del país, Centro Sur y el Eje Cafetero. En el Llano, el ingeniero también va adelante, pero es la región con más indecisos para los comicios del 19 de junio.

El estudio es realizado por la firma GAD3 para el grupo de medios de RCN y tiene como objetivo medir día a día el comportamiento de la intención de voto en la recta final para la segunda vuelta de las elecciones, que se llevará a cabo en cuestión de once días.

Petro y Hernández están haciendo las últimas movidas de campaña en medio de un contexto en el que las encuestas y este tracking dejan ver un empate técnico entre ambos, lo que da cuenta de una apretada resolución para definir quién se queda con la Casa de Nariño.

Hay que decir que el del Pacto Histórico es el favorito entre las personas de 18 a 34 años, mientras que las de más de 35 se inclinan más hacia el aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

FUENTE www.elcolombiano.com

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Rodolfo Hernández cree que se está planeando un atentado en su contra

El ingeniero Rodolfo Hernández, se encuentra en Miami realizando un evento de campaña para las …