Inicio / Local / Personero Alfonso Campo invita a ciudadanos y autoridades a comprometerse con Código de Policía

Personero Alfonso Campo invita a ciudadanos y autoridades a comprometerse con Código de Policía

VALLEDUPAR, Agosto 01 de 2017.-  A partir de mañana termina la etapa pedagógica de la implementación del Código Nacional de Policía e inciará el cobro de multas económicas a los infractores. Por ello, el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, invitó a los ciudadanos a conocer la norma y respetarla, y a las entidades competentes, a trabajar articuladamente y de manera comprometida.

«La cultura ciudadana es el eje de la convivencia. Ley 1801 del 2016, que reglamenta el Código, es una de las herramientas que pretende corregir y prevenir los comportamientos que pueden afectar las buenas relaciones ciudadanas en los barrios, lugares públicos y en los hogares«, explicó Campo Martínez.

De acuerdo con las facultades otorgadas por esta Ley 1801 las Personerías actúan como conciliadoras y mediadoras y se les debe dar aviso de aplicación de algunas medidas correctivas aplicadas por la Policía. «Hoy hago un llamado a las autoridades competentes, Alcaldía y Policía Nacional, para que asuman con el mayor de los compromisos la aplicación del Código, velando y garantizando los derechos de los ciudadanos», dijo el Personero Alfonso Campo.

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Conozca los cierres viales por la despedida a la selección Colombia

Este viernes se realizará el evento en el estadio El Campín, por lo que habrá …