Inicio / Judiciales / Pareja de Paul Naranjo insinúa que familia de Mateo Reyes manipuló caso Ana María Castro

Pareja de Paul Naranjo insinúa que familia de Mateo Reyes manipuló caso Ana María Castro

Según Páez, entrevistada este martes en W Radio, hay un descontento por parte de la familia de Paul Naranjo, luego de conocerse que el pasado 16 de diciembre fue declarado culpable de feminicidio, junto a Ortegón, por la muerte de la universitaria Ana María Castro , el 5 de marzo del 2020.

Sobre la decisión judicial, la mujer aseveró que apelarán la decisión tomada en primera instancia. Que tienen preparado un bufet de abogados especialistas en casación de penas para revisar la imposición de la condena por feminicidio e irán “hasta las últimas consecuencias”.

“Para nosotros, el fallo no fue de creencia total porque pensamos que hay en la Fiscalía muchas dudas. Una condena que para los medios y el país es creyente, pero ¿Dónde está la verdad? ¿Dónde quedó Mateo Reyes? Por qué la Fiscalía, en este momento, coloca a Mateo Reyes invisible y ahorita es el testigo ocular de ellos”, dijo Páez en la emisora.

Lo anterior, lo mencionó porque Mateo Reyes junto con Julián Ortegón y Paul Naranjo salieron de una discoteca con Ana María y se subieron a la camioneta de Naranjo. Luego, ocurrió el presunto accidente en la calle 80 a la altura de la carrera 69, noroccidente de Bogotá, donde murió la joven de 21 años.

Mateo Reyes fue la última persona que vio a la joven con vida y no fue vinculado a la investigación como indiciado sino como testigo principal de los hechos.

Durante la entrevista, una periodista de W Radio preguntó: “¿Mateo Reyes sabe la verdad de lo que pasó esa noche?”, a lo que ella respondió: “Sí”, y enseguida, insinuó:

“Mateo Reyes es un chico de mucho poder. Su familia es de muy buena economía. En este momento, puedo decirlo con certeza que fueron manipulados tanto Fiscalía como jueces. Y no sé cuánto dinero habrán puesto ellos (familiares de Reyes) para sacar a un chico de este tema”, agregó Páez.

Ese supuesto de la mujer surge ante las dudas de que la Fiscalía no haya prestado atención a las pruebas que presentó la defensa de Naranjo, un video en el que se vería a Ana María con vida y al lado de Reyes.

“Mateo Reyes se queda con ella (Ana María), da tres versiones y de la noche a la mañana sacan a un médico que da un veredicto que él (Reyes) tiene una amnesia parcial. O sea, que hoy todos podemos emborracharnos y tener una amnesia parcial y matar la gente”, puntualizó la esposa de Naranjo.

Grace Páez, además, contó que conoce a su pareja hace 9 años. Cuando sucedieron los hechos de la muerte de la universitaria, asegura que se habían dado un tiempo de 4 meses con Naranjo. “Cuando empieza el proceso contra él decidimos regresar”, añadió.

Concluyó su conversación indicando que Naranjo “está destrozado porque no esperábamos un fallo donde le dan una condena a una persona que es inocente. Para muchos será el feminicida, pero para nosotros es una persona inocente porque lo hemos podido mirar con todas las pruebas fehacientes que descartó la Fiscalía”.

FUENTE: https://www.pulzo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Fiscalía relata como habría sido el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

La Fiscalía, contó detalles del crimen que dejó como víctimas a Mauricio Leal y su …