Inicio / Politica / ¿Para qué llamó Duque a Petro después de decretar aislamiento obligatorio en Colombia?

¿Para qué llamó Duque a Petro después de decretar aislamiento obligatorio en Colombia?

La conversación, que duró alrededor de 10 minutos, giró en torno a las medidas que se han tomado en el país para evitar la expansión del coronavirus.

La charla ocurrió justo después de que el presidente Iván Duque anunció la cuarentena que tendrá el país durante 19 días, informó Caracol Radio.

La frecuencia radial, que citó a fuentes que no especificó, dijo que el jefe de Estado llamó a quien fuera su rival en las elecciones presidenciales de 2018.

El diálogo duró cerca de 10 minutos, manifestó ese medio, y se centró en las medida de contención del COVID-19.

Las fuentes mencionadas por Caracol Radio aseguran que “la situación no es nada buena en estos momentos”, por lo que el suceso podría ser visto “como gesto de unión”.

Además de la cadena radial, Vicky Dávila confirmó la llamada. La periodista destacó que este es “un gesto necesario entre los dos”.

Al parecer, la llegada del virus ha hecho que los gestos de unión estén por encima de las diferencias políticas. De hecho, Petro, desde su Twitter había aplaudido la medida tomada por Duque.

Además, horas antes, el senador de la Colombia Humana había destacado que su movimiento de oposición y el Centro Democrático —partido de gobierno— han estado de acuerdo en la necesidad de decretar una cuarentena en el país.

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Gustavo Petro revela que tiene cáncer

El senador contó que será sometido a un procedimiento quirúrgico en Cuba en donde fue …