Inicio / Información general / ¿Otra persona ayudó a Jhonier Leal en crimen de su hermano y mamá?: por esto hay dudas

¿Otra persona ayudó a Jhonier Leal en crimen de su hermano y mamá?: por esto hay dudas

De acuerdo con el abogado penalista, apoderado de los hermanos de Marleny Hernández  el ente investigador “cerró la investigación” de si otra persona participó en el doble homicidio de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández.

“La Fiscalía dio por hecho, de manera categórica, absoluta, como una verdad incontrovertible, que la única persona que pudo ingresar a la vivienda fue Jhonier, y resulta que no. Ese no era el Búnker de la Fiscalía, era un sitio con problemas de seguridad”, rechazó Montaña en esa conversación.

Y enseguida entregó la razón más importante por la que no se debería considerar que Jhonier Leal, declarado culpable por el homicidio, fue el único que modificó la escena del crimen y cargó el cadáver de Marleny Hernández (su mamá).

“Hubo una alteración de la escena y no fue cualquier alteración. El cuerpo de la señora Marleny, que pesa unos 60 kilos, fue movido de un piso a otro. Jhonier pesa más o menos lo de la señora Marleny, El cuerpo no presenta escoriaciones, no presenta lesiones que indique hubiera sido arrastrada por las escaleras; es decir, la cargaron”, aseguró el abogado.

Además, Montaña enfatizó que “la escena fue exhaustivamente intervenida”, pues la limpiaron completamente para alterar las evidencias del lugar.

“Eso me lleva a mí a pensar, desde el punto de vista lógico, que Jhonier pudo contar con la ayuda de otra persona”, añadió el abogado, quien coincide con la versión de un familiar de las victimas.

Por lo anterior, Montaña dijo que le preocupaba enormemente que la Fiscalía haya inculpado a Jhonier como el único asesino de su famoso hermano estilista y su mamá.

“Cualquier persona pudo haber entrado, incluso, en el carro de Jhonier. En el baúl del vehículo la hubiera podido entrar y los guardas de seguridad no lo hubieran detectado, y en el baúl hubiera podido salir del sitio”, agregó en la entrevista con Vicky Dávila.

Aunque el penalista destacó la rápida labor investigativa del ente acusador y agradeció por revelar la verdad a sus víctimas, también cuestionó algunos de los materiales probatorios presentados durante las audiencias.

“Como abogado debo ser crítico porque no soy un apéndice de la Fiscalía, ni mi lugar o rol es aplaudir lo que hace la Fiscalía”, concluyó Montaña.

Fuente https://www.pulzo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Corte constitucional legalizó el suicidio medicamente asistido en Colombia

En una decisión histórica, este miércoles la Corte Constitucional legalizó el suicidio médicamente asistido, con …