Inicio / Internacionales / ONU denunció irregularidades en el Gobierno de Nicolás Maduro

ONU denunció irregularidades en el Gobierno de Nicolás Maduro

Este martes 20 de septiembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que los jefes del servicio de inteligencia civil y militar de Venezuela habrían cometido crímenes de lesa humanidad contra miembros de la oposición en ese país. Según explicó una misión internacional creada por el organismo, estos hechos habrían sido ordenados por Maduro.

“El presidente Nicolás Maduro y otras autoridades de alto nivel fueron los artífices en el diseño, implementación y mantenimiento de una maquinaria para reprimir a la disidencia“, señaló la organización.

Los graves señalamientos contra Maduro ocurren en el marco de la 77 Asamblea General de la ONU, que comienza este martes y se llevará a cabo hasta el próximo 26 de septiembre en Nueva York. El gobierno estadounidense, de hecho, tiene en firme una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del líder del régimen en Venezuela, también acusado de narcotráfico.

Adicionalmente, en el informe que fue presentado a los medios de comunicación, la ONU detalló que el accionar del régimen venezolano representa “graves delitos y violaciones de los derechos humanos”, entre los que aparecen “actos de tortura y violencia sexual”. La misión del organismo ha documentado122 casos de víctimas que recibieron estos y otros tratos “crueles, inhumanos o denigrantes” por parte de agentes militares en Venezuela desde 2014 hasta la actualidad.

Las “palizas con objetos, descargas eléctricas, asfixia con bolsas de plástico y posiciones de estrés” forman parte de los métodos de tortura usados por el régimen contra sus detractores, consignó el texto. Los actos de violencia no solo ocurrían en Caracas, capital venezolana, sino en una amplia red de centros de detención encubiertos en todo ese país.

Uno de los centros carcelarios con mayor número de casos fue ‘El Helocoide’, en Caracas. De acuerdo con la misión de la ONU, los reclusos estaban a expuestos a pésimas condiciones de salubridad, razón por la que muchos de ellos debían “orinar en botellas de plástico”.

El documento también salpica al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien habría impulsado las órdenes de detención contra los opositores.

FUENTE https://www.pulzo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Tiroteo en Texas deja al menos 16 muertos: 14 son niños, según gobernador

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en …