Inicio / Educación / Nueva oportunidad para matricular niños en colegios públicos

Nueva oportunidad para matricular niños en colegios públicos

Los cupos estarán habilitados para que se puedan matricular los estudiantes de primero de primaria en adelante; eso sí, en colegios oficiales de Bogotá, destacó la Alcaldía de la capital.

Los padres de familia que no hayan matriculado a sus hijos para el periodo académico de este 2022 pueden pedir el cupo por medio de la página de la Secretaría de Educación: www.educacionbogota.edu.co.

Así fue el anuncio hecho desde el Distrito:

¿Cómo pedir cupos en colegios públicos de Bogotá?

Si usted hace parte de la población que no pidió cupo antes del 31 de octubre de 2021, podrá hacerlo durante esta semana y así evitar que sus hijos se queden si estudiar. Para tal fin, siga estos pasos.

  • Entre a la página de la Secretaría de Educación .
  • Ingrese a la opción ‘Matricúlate aquí’.
  • Una vez allí, seleccione ‘Solicita cupo escolar’.
  • Llene el formulario con la información verídica que piden en la página.
  • Tenga a la mano el documento de identidad del acudiente y del estudiante.
  • Después de haber pedido el cupo, el acudiente deberá estar pendiente de la notificación del resultado. Esta puede llegar por mensaje de texto al celular o al correo electrónico registrado en el formulario.
  • Cuando sea notificado, deberá contactar al colegio al que haya sido asignado el estudiante después del 17 de enero de 2022.
  • Finalmente, podrá formalizar la matrícula.

Última opción para pedir cupo en colegios oficiales de Bogotá

Si usted no alcanza hacer la solicitud esta semana, tenga en cuenta que podrá adelantar el proceso de manera presencial después del 17 de enero del 2022.

Para ese proceso tendrá que programar una cita de atención personalizada por medio de la página de la entidad y pedir cupo escolar en cualquier grado desde preescolar, hasta ciclos para jóvenes y adultos.

Eso sí, tenga en cuenta que, como es la última opción, esa asignación se hará de acuerdo con la disponibilidad de cupos.

La Alcaldía destaca que así se prepara para el regreso a la presencialidad a los colegios públicos. En ese sentido, los ministros de Salud y de Educación —citados por El Espectador— recordaron que no habrá restricciones de aforo en las aulas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el levantamiento de las restricciones incluye a la educación inicial, primaria, secundaria y la educación superior.

“La decisión se toma con base al avance del Plan Nacional de vacunación, la alta cobertura de vacunación de los maestros y el avance de la vacunación de niños”, señaló el ministro.

FUENTE: https://www.pulzo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Las 20 mejores universidades de Colombia, según nuevo ranking de U-Sapiens

La organización Spiens Research Group publicó un nuevo sondeo sobre las mejores universidades de Colombia, …