Inicio / Coronavirus / ‘No solo necesitamos decretos sino plata para ayudar a la clase media’

‘No solo necesitamos decretos sino plata para ayudar a la clase media’

La alcaldesa dijo que se necesita más ayudas del Gobierno Nacional. .

La alcaldesa Claudia López  dijo en entrevista con City Tv que necesita además de decretos más recursos por parte del Gobierno Nacional para enfrentar la crisis social que puede estallar en Bogotá a raíz de la pandemia por Covid-19. «Necesitamos menos decretos y más recursos».

Fue muy enfática en señalar que una ciudad que entra en crisis hospitalaria entra en crisis en los demás ámbitos por eso dijo que está trabajando en aumentar la infraestructura para garantizar tratamiento para todos los enfermos por coronavirus.

La mandataria agregó que luego de analizar los datos  epidemiológicos  se han identificado 390 contagios de la Covid-19  pero que es posible que esa cifra ascienda a  1.200.

Agregó que es muy preocupante que el país solo cuente con 25.000 pruebas para hacer testeo masivo e identificar a quienes estén contagiados. «Deberíamos tener 250.000 pruebas que están en proceso de compra. Es decir, en la capital  tenemos 390 contagios identificados pero puede ser que haya 1.200 contagiados”.

Por eso fue muy radical en señalar que sería irresponsable acabar con la cuarentena sin que la ciudad tenga lista la infraestructura hospitalaria para atender a los posibles enfermos. «El sistema de salud de la ciudad debería tener  2.000 camas UCI para tratar COVID-19, hoy tenemos 300, y en Corferias tenemos cero camas, cuando deberían haber 2.000», agregó.

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Se suicidó vendedor informal que fue detenido varias veces por violar la cuarentena

Un lamentable hecho sucedió en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, donde un vendedor informal …