Inicio / Politica / Narcotraficantes no serán extraditados si colaboran con la justicia

Narcotraficantes no serán extraditados si colaboran con la justicia

El mandatario explicó cómo pretende abordar el tema de la extradición a Estados Unidos de los señalados de narcotráfico y la política de drogas en general. Su administración propone cambios sustanciales de lo que ha sido hasta hoy la relación entre los dos países en materia de lucha contra el crimen.

Durante su campaña, Gustavo Petro propuso implementar un sistema similar al de la JEP, para juzgar a quienes han estado inmersos en delitos relacionados con el narcotráfico. Ahora, como presidente, anunció que su idea es que no todos los sindicados de traficar drogas paguen sus condenas en suelo estadounidense.

Según dio a conocer este miércoles, el Gobierno de Colombia no extraditará a los narcotraficantes que colaboren con la justicia. Petro comentó que ese revolcón judicial ya se lo notificó a la administración de Joe Biden, luego de la reunión con la delegación liderada por Rahul Gupta, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca.

“Narcotraficante que no negocie con el Estado colombiano será extraditado. Narcotraficante que negocie con el Estado y reincidida será extraditado, sin ningún tipo de beneficio. Narcotraficante que negocie y deje de ser narco no será extraditado”, explicó.

FUENTE https://www.pulzo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

María Fernanda Cabal habla de su buena relación con Polo Polo

La senadora María Fernanda Cabal ha estado visitando diferentes medios de comunicación , en los …