Inicio / Deportes / Nairo Quintana, entre los 5 mejores del Tour de Francia

Nairo Quintana, entre los 5 mejores del Tour de Francia

Nairo Quintana, a sus 32 años, cerró con honores una jornada vibrante en la primera etapa del Tour de Francia que se adentró en Los Pirineos. El boyacense, del Arkea, fue el único de los llamados favoritos que resistió el ritmo de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, los dos hombres que comandan la grande. Su esfuerzo, al final, se resumió en una única frase: tras la etapa 16, Nairo Quintana está entre los mejores cinco del Tour de Francia.

La etapa 16 del Tour de Francia empezó con emociones desde antes que empezara la marcha. Todo, por cuenta de abandonos de hombres que animan la competencia, como el alemán Kamna.

Tres corredores, los franceses Mikaël Chérel y Aurélien Paret-Peintre (AG2R Citroën) y el alemán Max Walscheid (Cofidis), dieron positivo al coronavirus y abandonaron este martes el Tour de Francia, antes de la salida de la 16ª etapa en Carcasona.

Además, el alemán Lennard Kamna, aquejado de un resfriado, también renunció a proseguir la carrera, según anunció su equipo Bora, precisando que los test del covid realizados a diario dieron un resultado negativo en el caso del ganador de la etapa del Etna en el último Giro de Italia.

En total, once corredores abandonaron el Tour debido al coronavirus desde la salida en Copenhague, donde se congregaron 176 ciclistas. Chérel y Paret-Peintre son los dos casos asintomáticos citados por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que realizó un cribado general en el conjunto del pelotón el domingo, antes del último día de descanso.

Luego, con el inicio de la carrera, una fuga tempranera, un liderazgo del ruso Aleksandr Vlasov y la resistencia de los favoritos, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, marcaron la jornada.

En un comienzo, eran 29 los corredores que protagonizaron la fuga. Luego, Vlasov intentó marcar el paso, Van Aert atacó, pero ninguno de ellos terminó en el liderato del día.

A falta de cincuenta kilómetros se empezó a mover el pelotón de los favoritos. Pogacar atacó a Vingegaard, pero este respondió. En todos esos ires y venires, Nairo Quintana se mantuvo firme.

Cuando restaban cerca de 25 km, Adam Yates se mostraba cansado. Quintana trataba de aprovechar.

Al final del día, el canadiense Hugo Houle se llevó la etapa. Quintana entró en el ‘top 5’ de la general y se ilusiona con el podio.

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Luis Diaz, entre los 10 jugadores más caros del mundo

De acuerdo con el último informe del Observatorio de Fútbol (CIES),Díaz está entre los 10 …