Inicio / Educación / Matrícula cero 2022: ¿cómo postularse a este beneficio?

Matrícula cero 2022: ¿cómo postularse a este beneficio?

Este año se pondrá en marcha la Matrícula Cero. De acuerdo con el Ministerio de Educación, podrán acceder a este programa los estudiantes nuevos o antiguos que quieran estudiar en alguna de las 63 instituciones de educación superior en el país.

Según informó la cartera, el objetivo es beneficiar a cerca de 700 mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que quieran matricularse a algunos de los programas técnicos, tecnológicos o profesionales. Y aunque la Matrícula Cero ya había sido establecida con la Ley de Inversión Social, ahora el ministerio explicó cómo se puede acceder a este beneficio.

El primer paso es matricularse o estar matriculado en cualquier programa de las 63 Instituciones de Educación Superior públicas. El estudiante deberá tener entre 14 y 28 años, no haber concluido ningún pregrado y estar viviendo en estratos 1, 2 o 3.

El proceso, indicó el ministerio, se realizará directamente con la universidad, que se encargará de verificar los requisitos y entregar las solicitudes de los estudiantes y determinará si cumplen con los requisitos para acceder a la gratuidad.

Fuente www.elespectador.com

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Las 20 mejores universidades de Colombia, según nuevo ranking de U-Sapiens

La organización Spiens Research Group publicó un nuevo sondeo sobre las mejores universidades de Colombia, …