Inicio / Coronavirus / Claudia López le pegó su ‘parada’ a Yamid Amat por preguntar sobre estas 2 noticias falsas

Claudia López le pegó su ‘parada’ a Yamid Amat por preguntar sobre estas 2 noticias falsas

Casi al final de la entrevista, el director de ese noticiero la interrogó sobre dos comentarios que, según dijo, recibió de sus televidentes relacionados con la explicación que acababa de dar la alcaldesa López.

“Con todo respeto le transmito dos inquietudes que nos han comunicado televidentes contra usted. La primera, uno de ellos es un médico que dice que la medida de concentrar en la feria exposición (Corferias) distintos enfermos al coronavirus, es peligrosísima porque muchas personas enfermas delicadamente y hospitalizadas allá podrían correr serios peligros de muerte”, dijo Yamid, en CM&.

Seguido, le hizo la segunda pregunta a la alcaldesa: “Alguien también escribió en el sentido de que las pruebas (para COVID-19) que usted importó, aparentemente, son inocuas y que ya habían sido rechazadas por España”.

Ante esto, Claudia López le pidió al aire que no transmita noticias falsas y le dio la explicación sobre ambos cuestionamientos.

“Ambas son falsas. Yo te rogaría que no difundamos información falsa, porque suficiente dificultad tenemos para que, además de que lidiemos con la pandemia con todos los problemas que tengamos, tengamos que lidiar con mentiras”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá.

Según ella, las pruebas que se compraron en conjunto con el Ministerio de Salud y ya fueron probadas. Además, dijo que son métodos que vienen de Corea del Sur y las pruebas que compró España fueron chinas y, desafortunadamente, no eran las correctas.

“Las pruebas que nosotros estamos comprando son de Corea del Sur, las estamos comprando gracias a la gestión de la vicepresidenta. Las verificó el laboratorio de la Universidad de los Andes con el laboratorio de Bogotá, y las certificó el Invima. Entonces, eso que te está diciendo esa persona es falso”, le dijo Claudia López a Yamid.

En cuanto al reclamo por transformar a Corferias en un centro de atención hospitalario en medio de la crisis por el coronavirus, la mandataria dijo que allá no irá ningún paciente grave.

“A Corferias va a ir baja complejidad de enfermedades distintas a coronavirus con toda la atención médica, sin degradar ni un solo estándar de calidad. Lo que necesita alta complejidad va a mantenerse en los hospitales y en las UCI”, sentenció la alcaldesa.

Esta es la grabación y el punto exacto de la pregunta con noticias falsas está en el minuto 13:46:

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Se suicidó vendedor informal que fue detenido varias veces por violar la cuarentena

Un lamentable hecho sucedió en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, donde un vendedor informal …