Inicio / Deportes / José Néstor Pékerman «vuelve» pero a la selección de Venezuela

José Néstor Pékerman «vuelve» pero a la selección de Venezuela

La Federación Venezolana de Fútbol, junto a un video, confirmó en la mañana de este martes que José Néstor Pékerman es el nuevo seleccionador de la ‘Vinotinto’.

“Hoy es un día de mucha felicidad para todos nosotros y todos los que soñamos en ver a nuestra selección trascender”, dijo Jorge Giménez, presidente de la FVF en rueda de prensa de la presentación de Pékerman.

Desde hace varios meses ya se informaba sobre la interés de Venezuela por el argentino y la del entrenador de volver a dirigir, luego de dejar la ‘Tricolor’ después del mundial de Rusia 2018.

José Pékerman, que tendrá como asistente técnico a Fernando Batista, ya clasificó a Argentina y a Colombia (2014 y 2018) a mundiales y ahora tendrá la titánica tarea de clasificar a Venezuela, selección que nunca ha ido a una cita orbital.

Con Colombia, Pékerman dirigió un total de 78 partidos, logrando un rendimiento del 61,11 % gracias a 41 partidos ganados, 20 empatados y 17 perdidos.

La Selección Colombia y la de Venezuela se verán las caras en la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas, en donde la ‘tricolor’ podría llegar necesitada de 3 puntos para clasificar a Catar 2022, mientras que la ‘vinotinto’ sería un simple juez, pues desde hace un par de fechas quedó sin ninguna posibilidad de ir al mundial.

FUENTE: https://www.pulzo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Pelé volvió a ser internado para comenzar quimioterapia

Edson Arantes do Nascimento «Pelé», de 81 años y para muchos el mejor futbolista de …