Inicio / Internacionales / Jhonny Depp ganó juicio contra su ex esposa, Amber Heard

Jhonny Depp ganó juicio contra su ex esposa, Amber Heard

Este miércoles 1 de junio se llevó a cabo la tercera jornada de deliberación y se conoció el veredicto final del caso por difamación entre las celebridades Johnny Deep y Amber Heard.

«Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado», escribió Depp en un comunicado.

Por su parte, Heard aseguró, también en un texto, lo siguiente: «La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Me duele que la montaña de evidencia no sea suficiente para sostenerse frente al poder desmesurado e influencia de mi exesposo. Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres».

El jurado falló a favor de Johnny Depp y determinó que su exesposa Amber Heard sí cometió difamación en su contra con su artículo en ‘The Washington Post en el que se presentaba como víctima de maltrato doméstico.

Aunque Depp había demandado a Heard por 50 millones de dólares, la Corte determinó que la actriz deberá pagar 15 millones de dólares a su exesposo, 10 millones por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos.

Los siete miembros del jurado, dentro del artículo de Heard, encontraron tres frases que comprueban su intención de difamar al actor:

-«Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

-”Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”.

-”Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos”.

Debido a que se trata de un caso civil y no de uno penal, el jurado no determina quién es culpable o inocente, ya que no hay un delito que juzgar. Por esta misma razón, Amber Heard, quien perdió el caso, no recibirá cargos penales ni pasará tiempo en prisión.

FUENTE https://www.eltiempo.com/

 

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Tiroteo en Texas deja al menos 16 muertos: 14 son niños, según gobernador

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en …