Inicio / Comunidad / Incierto número de víctimas por derrumbe de montaña en Pereira causado por la lluvia

Incierto número de víctimas por derrumbe de montaña en Pereira causado por la lluvia

En el sector de la Avenida del Río, entre calles 25 y 27, en Pereira, en los barrios San Juan y La Esneda, fue estremecido en la mañana de este martes por un deslizamiento de tierra que sepultó varias viviendas situadas en la ladera de la montaña al lado del río Otún.

Ambulancias y otros equipos de los cuerpos de socorro acudieron desde temprano para atender la emergencia. Habitantes del sector también se sumaron a las labores de remoción de escombros y rescate de víctimas. Las primeras versiones daban cuenta de seis muertos y veinte heridos.

Una mujer que sobrevivió al derrumbe contó en Caracol Radio que el deslizamiento se produjo en la mañana de este martes. “No nos dimos cuenta. Fue de un momento a otro que cayó esto. Toda la noche llovió y en la mañana también. Yo me acaba de levantar y acababa de levantar a una bebé de seis añitos. Yo quedé aprisionada contra una pared, y me sacó acá. Estamos pensando por la suerte de la bebé. Fue la última que sacaron”.

“Se estima que sean muchas más las víctimas” estimó el periodista de Caracol Radio.

Otro testigo dijo en el mismo medio: “Eso no da tiempo. Se vino encima, y la familia quedó atrapada. Y los vecinos. Se sintió la palizada encima y el agua. Increíble. Unos vecinos murieron. Me falta mi papá, mis hermanos, que están allá atrás, y los familiares. Eran como cinco casas de familia. No sabemos cómo están”.

Fuente https://www.pulzo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Continental Club Chile

Empresa chilena asesora de viajes. crea mejores experiencias al momento de realizar su viaje de …