Inicio / Información general / Imputaron a Aída Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito

Imputaron a Aída Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Aida Victoria Merlano, la cual había sido aplazada en dos oportunidades.   Se trata de otro proceso que la justicia lleva contra la joven barranquillera, paralelo a aquel por el que la condenaron la semana pasada a siete años y medio de casa por cárcel, por la fuga de su mamá, Aída Merlano, en 2019.

En este segundo proceso, a la ‘influenciadora’ la investigan porque, según indicó la Fiscalía en la audiencia, ella aparece como representante legal de una empresa de papel en la que habría recibido por parte de su madre más de 3.000 millones de pesos en bienes.

Las autoridades investigan si Aída Victoria se enriqueció de manera ilícita a través de dicha compañía. Sin embargo, ella ha insistido a lo largo del proceso en que todo su patrimonio lo ha conseguido de manera legal.

Este jueves, a Merlano le imputaron el delito de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, ella no aceptó cargos y dijo en la audiencia: “Por supuesto que no acepto los cargos, señor juez. Voy a pelear hasta el final por mi inocencia”.

Merlano se conectó a la audiencia virtual desde su residencia y en varias oportunidades encendió la cámara para estar a la vista de todos aquellos que seguían el desarrollo de la misma. A la joven se le vio muy tranquila.

El proceso continuará y en los próximos meses se sabrá si la joven barranquillera es condenada o declarada inocente. Por lo pronto, ella también espera el fallo de segunda instancia del otro proceso por el que fue condenada a siete años y medio de casa por cárcel. En dicho proceso, ella también insiste en su inocencia y por eso apeló la condena que recibió.

La ‘influenciadora’ podrá seguir en libertad hasta que se conozca el fallo en segunda instancia.

FUENTE https://www.pulzo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Ex director del Dane, será candidato a la Alcaldía de Bogotá

Juan Daniel Oviedo, ex director del Dane, mediante un mensaje escrito a través de su …