Inicio / Politica / Gustavo Petro le creyó a Aída Merlano y reclama que le robaron la presidencia en 2018

Gustavo Petro le creyó a Aída Merlano y reclama que le robaron la presidencia en 2018

El senador se quejó vía Twitter luego de las afirmaciones de la excongresista prófuga relacionadas con presunta compra de votos para elegir a Iván Duque.

Merlano señaló puntualmente a Julio Gerlein y a la familia Char de haber comprado votos durante la campaña presidencial de hace 2 años para beneficiar al actual presidente.

Desde Venezuela, la excongresista aseveró en Semana que en la segunda vuelta los caciques políticos, que se debían a la familia Char, se unieron para comprar votos a favor de Duque; y que incluso el ahora jefe de Estado se reunió con el empresario Julio Gerlein para hablar de la “inversión” que el costeño iba a hacer.

Ante las declaraciones, Gustavo Petro, que perdió las elecciones en segunda vuelta, en 2018, publicó varios trinos en Twitter en los que sugiere que él fue quien debió quedarse con la presidencia.

“Duque está en la presidencia de manera ilegítima. Sólo se impuso comprando votos por centenares de miles en el Caribe. En el Caribe las encuestas me daban un triunfo holgado por ser hijo de ese territorio. Al final se impuso Duque con fraude y delito”, dijo el senador de izquierda.

Duque esta en la presidencia de manera ilegitima. Sólo se impuso comprando votos por centenares de miles en el Caribe.

En el Caribe las encuestas me daban un triunfo holgado por ser hijo de ese territorio. Al final se impuso Duque con fraude y delito. https://twitter.com/DanielRMed/status/1229447278206881792 

Daniel R@DanielRMed

“Julio Gerlein y la familia Char compraron votos para que Duque le ganara a @petrogustavo en segunda vuelta ante el nefasto resultado de Vargas Lleras, solo Julio Gerlein entregó 6mil millones, los Char hicieron una colecta entre ellos y contratistas” #AidaMerlanoSeDestapa

Seguido, Petro no perdió la oportunidad y publicó en esa misma red social que la presidencia se la robaron a las fuerzas populares y trabajadoras que, según sugiere, estaban representadas por él.

“Le robaron la presidencia a las fuerzas populares y trabajadoras, a la juventud, a los territorios pobres en el 2018. Lo hicieron sobre la base del delito y la mafia. Lo hicieron comprando los votos. Duque no podrá borrarse su faz de ilegitimidad en la historia”, agregó el senador.

Le robaron la presidencia a las fuerzas populares y trabajadoras, a la juventud, a los territorios pobres en el 2018.

Lo hicieron sobre la base del delito y la mafia. Lo hicieron comprando los votos.

Duque no podrá borrarse su faz de ilegitimidad en la historia.

Las declaraciones de Aída Merlano también señalan miles de pesos para la compra de votos que favorecieran al actual mandatario Duque. La exparlamentaria, en un principio, aseguró que Gerlein aportó 6.000 millones de pesos para la campaña de Duque, aunque después aclaró que él, supuestamente, invirtió 3.000 millones de pesos y el socio del empresario, Faisal Cure, invirtió otros 3.000 millones de pesos. Los Char, por su parte, según dijo la exsenadora, recogieron una cuota entre contratistas de Barranquilla.

“Adicionalmente a eso, supe, porque los líderes que yo lideraba —que eran mis amigos, que me apoyaban— trabajaron para la campaña de Duque, y supe que ellos estaban, de alguna manera, incentivando a los líderes con 10.000 pesos para que votaran por Duque”, manifestó.

Merlano agregó que el actual presidente de Colombia sabía que estaban comprando votos para él en la Costa, así como políticos del Centro Democrático que también fueron elegidos, pero de los que no quiso dar su nombre.

Hasta el momento el Gobierno colombiano no se ha pronunciado sobre las declaraciones de la excongresista prófuga.

s

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

¿Para qué llamó Duque a Petro después de decretar aislamiento obligatorio en Colombia?

La conversación, que duró alrededor de 10 minutos, giró en torno a las medidas que …