Inicio / Politica / Gustavo Petro, inscribió su candidatura Presidencial ante la Registraduría

Gustavo Petro, inscribió su candidatura Presidencial ante la Registraduría

El senador y aspirante presidencial por el Pacto HistóricoGustavo Petro, inscribió oficialmente su candidatura ante la Registraduría.

Durante el discurso del acto, Petro agradeció al «alma liberal de Colombia que nos ha ayudado a construir este país. Que nos ayudó, como historia nacional, a acabar con la esclavitud  y que planteó por primera vez la necesidad de una reforma agraria y una modernización del agro», expresó.

«Se presenta formalmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil la inscripción como candidato a la consulta interpartidista del 13 de marzo de 2022», dijo el Registrador Alexánder Vega.

Petro expresó que su posible gobierno hará unas transiciones, como la transición de la economía, del extractivismo hacia la producción de la agroindustria, la industria, el turismo. «Una transición de una economía fósil hacia una economía de energía limpias. Transición de casi dos siglos de violencia hacia la posibilidad de una era de paz. Transición de una sociedad dominada por el hombre hacia una sociedad democrática con la mujer».

«Son las transiciones que queremos comenzar el 7 de agosto y que dependen de la votación popular», señaló.

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Campaña de Gustavo Petro niega ‘actividad ilegal’ contra Fico Gutiérrez

La campaña presidencial de Gustavo Petro negó  la comisión de cualquier “actividad ilegal” en contra …