Inicio / Politica / Gustavo Petro estaría dispuesto a renunciar a su candidatura

Gustavo Petro estaría dispuesto a renunciar a su candidatura

El candidato presidencial Gustavo Petro, se ha visto involucrado en serios problemas, luego de que se filtraran una serie de videos que dejan en evidencia las estrategias que utilizó el Pacto Histórico para competir con las demás campañas, el líder de la izquierda salió a defenderse, asegurando que si se demuestra que cometió un delito, renuncia a su candidatura.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro se dirigió a la periodista Vicky Dávila, directora de Semana, medio que publicó los videos que tienen a su coalición en el centro de la discusión, para que publique una grabación en la cual se indique que él violó la ley.

Pero la petición fue más allá, el senador de la Colombia Humana señaló que si se conoce una grabación que lo comprometa legalmente, renunciaría a su candidatura presidencial, a escasos días de la segunda vuelta frente a Rodolfo Hernández.

Acá, el trino del candidato del Pacto Histórico:

Petro también incluyó en su mensaje a otros medios de comunicación para que revisen las fechas de las grabaciones y las visitas de miembros allegados a su campaña, como su hermano y la senadora electa Piedad Córdoba, y comprueben que lo que se habló en sus reuniones era para defenderse de los señalamientos que se hicieron luego de dichos encuentros.

“Le solicito a la prensa que está anunciando que sabíamos de antemano que miembros del pacto irían a cárceles que miren las fechas de los videos y le digan a la opinión pública que hablamos es de defendernos de un ataque mentiroso, después que la prensa lo hizo público”, trinó.

Finalmente, el aspirante presidencial les solicitó a organizaciones de derechos humanos que inicien una investigación sobre “cómo es posible que se haya grabado ilegalmente desde la plataforma de Colombia Humana todas las conversaciones de sus miembros”. Siendo que la plataforma que menciona es Zoom, de donde habrían sido extraídos los videos.

FUENTE https://www.pulzo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Rodolfo Hernández propone regalar droga a los adictos

El candidato presidencial Rodolfo Hernández ha estado de gira por varias ciudades del país durante …