VALLEDUPAR, Agosto 03 de 2017.- La Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Ambiente y la Oficina de Política Social, inició campaña de sensibilización ambiental a la población de adultos mayores que hacen parte del programa Abuelos Felices, con el objetivo de promover hábitos amigables con el ambiente en el departamento.
La actividad consiste en dar a conocer a esta población el manejo diferencial que se debe tener con los residuos posconsumo promovidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como pilas, medicamentos vencidos, bombillos, tubos fluorescentes (ahorradores), insecticidas domésticos, computadores y/o periféricos. Además de los residuos de celulares.
«Les llevamos programas de educación ambiental, enseñándolos a realizar la clasificación de residuos sólidos, cómo deben depositarlos – separación en la fuente – y cuando se trata de residuos como pilas, aparatos eléctricos y electrónicos se los recogemos para dar disposición final adecuada con las distintas corporaciones nacionales que se dedican a reciclar y reutilizar», explicó el Secretario de Ambiente Andrés Arturo Fernández.
En el marco de este ciclo, con el programa Desarrollo Verde, la Secretaría de Ambiente da a conocer tips sobre el ahorro y uso eficiente del agua y energía eléctrica, lo cual repercute de manera positiva en la protección de los recursos naturales.
«De esta manera sumamos más personas que aportan su grano de arena en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y desafíos ambientales que afrontamos en esta época. De la mano del Gobernador Francisco Ovalle Angarita seguiremos trabajando en los 25 municipios del Cesar por un departamento más resiliente», finalizó Fernández.
