Inicio / Comunidad / Gobierno de Iván Duque hizo un cambio a días sin IVA en 2022

Gobierno de Iván Duque hizo un cambio a días sin IVA en 2022

El año pasado el Gobierno recibió muchas críticas por la planeación que tuvieron los días sin IVA y las quejas se centraron en que las 3 jornadas se realizaron muy seguido y prácticamente no dejaron tiempo para organizar mejor las compras.

Eso lo tuvo en cuenta la administración de Iván Duque para hacer un cambio que beneficiará a los ciudadanos y les permitirá planear y sacarles mejor provecho a los días sin IVA. Se trata de una modificación en las fechas, ya no se dejarán para el último trimestre del año, sino que se extenderán por varias épocas de este 2022.

Así se evidencia en el decreto 290 que expidió el Ministerio de Hacienda y en el que se oficializan las 3 fechas en las que habrá día sin IVA en Colombia este año:

  • Primera jornada: viernes 11 de marzo.
  • Segunda jornada: viernes 17 de junio.
  • Tercera jornada: viernes 2 de diciembre.

La primera jornada será 2 días previos a las elecciones de Congreso y consultas de partidos que se realizarán el 13 de marzo; la siguiente será por época del pago de prima en Colombia; y la tercera será en plena temporada decembrina.

Según dice el Gobierno, estas fechas se fijaron con base en las dinámicas del sector comercio y en la experiencia de otros años.

La jornada, como en otras oportunidades, descontará el valor del IVA en algunos de los artículos y con unos valores específicos. El último día sin IVA del año se realizará bajo la administración de un nuevo gobierno en Colombia.

FUENTE  https://www.pulzo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Continental Club Chile

Empresa chilena asesora de viajes. crea mejores experiencias al momento de realizar su viaje de …