Inicio / Politica / El Presidente electo Gustavo Petro, dice sentirse asustado por entrar a la Presidencia

El Presidente electo Gustavo Petro, dice sentirse asustado por entrar a la Presidencia

Gustavo Petro quien asumirá el próximo 7 de agosto su mandato como presidente de Colombia, se tomó un par de horas de su agenda para asistir a un evento en la Universidad Externado, en Bogotá. La visita sirvió para contar algunas anécdotas de su paso por la institución, de donde recibió su título de pregrado, pero también para confesarse a poco más de una semana para su posesión.

Ante varios estudiantes que van a empezar la carrera de Derecho, el futuro mandatario recordó cuando inició sus estudios y la incertidumbre que esto le provocó. Seguidamente, les manifestó que ahora tiene una sensación similar antes de emprender su labor en la Casa de Nariño.

“Muchos y muchas de ustedes estarán asustados y asustadas por ingresar a una universidad. Y yo también estoy asustado por entrar a la  Presidencia de la República”, afirmó Petro, sonriendo.

“Cuando vaya terminando, si nos va bien, irán terminando también sus carreras.  Entonces nos toca desearnos buena suerte a todos”, concluyó al respecto.

Finalmente, aseveró que su programa de gobierno traerá “enseñanzas” y “debates” a nivel social. “Ustedes como estudiantes del Externado mostrarán una especie de doble camino, de vida paralela entre el debate académico de una práctica”, apuntó.

Cabe recordar que Petro anunció en las últimas horas un nuevo refuerzo para su equipo de gobierno. Se trata de Danilo Rueda, director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, que asumirá el cargo de comisionado de paz. Este se hizo popular meses atrás por acompañar a Juan Fernando Petro, hermano del próximo mandatario nacional, a la cárcel La Picota, en Bogotá.

FUENTE https://www.pulzo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

María Fernanda Cabal habla de su buena relación con Polo Polo

La senadora María Fernanda Cabal ha estado visitando diferentes medios de comunicación , en los …