Inicio / Viajes / DESTINOS TURISTICOS MÁS BUSCADOS POR LOS COLOMBIANOS PARA VIAJAR

DESTINOS TURISTICOS MÁS BUSCADOS POR LOS COLOMBIANOS PARA VIAJAR

Los colombianos son personas llenas de ganas por conocer y explorar cada rincón de su país, pero también quieren llegar hasta los lugares más escondidos y hermosos del planeta.

Algunos se van por la playa, brisa y mar; otros en cambio prefieren disfrutar de un paisaje más natural, lleno de árboles, naturaleza y animales. Hoy podrás conocer algunos de los destinos más buscados por los colombianos para descansar y vacacionar.

 

CARTAGENA DE INDIAS. ¡UN PARAÍSO POR DESCUBRIR!

Cartagena es sin duda un lugar de ensueño, es una de las principales ciudades de Colombia, que te deslumbraran por sus hermosos atardeceres y sus maravillosas playas. El lugar ideal para venir a descansar y disfrutar de la tranquilidad del mar.

Ubicada al norte del país, capital del departamento de Bolívar, ciudad amurallada, calles llenas de encanto, que te harán sentir en un verdadero cuento de hadas.

¿QUÉ HACER EN CARTAGENA DE INDIAS?

Uno de los mejores planes es recorrer el centro histórico, el cual se encuentra rodeado por largos kilómetros de antiguas murallas, que conforman la majestuosa ciudad amurallada. La belleza e importancia de este paisaje hicieron que Cartagena fuera declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por Unesco en 1984.

En La Heroica, además de palpar cientos de años de historia en calles empedradas, podrás explorar el impresionante Castillo de San Felipe de Barajas, que data del siglo XVII. De esta manera, podrás conocer acerca de la historia de Cartagena y una descripción detallada de la ciudad.

 

Por si fuera poco, podrás conocer las antiguas iglesias y los famosos monumentos que hacen de Cartagena el mejor lugar para visitar, algunos de estos van dedicados a la India Catalina, a los Zapatos Viejos y a los Pegasos, además podrás visitar el Museo Naval o el Centro Comercial La Serrezuela.

 

 

En estos recorridos la playa, brisa y mar serán tu mejor compañía, en cada calle podrás apreciar los ritmos locales que suenan por doquier y las hermosas artesanías que adornan los comercios. Para que tu camino sea un poco más colorido te invitamos a visitar el barrio Getsemaní, allí te encontrarás con el arte hecho en las paredes, no querrás salir de allí.

Venir a Cartagena es descubrir un mundo lleno de magia, música, colores y encanto. No puedes perderte de este hermoso lugar y sus alrededores, una vez vengas no querrás regresar. Cartagena de Indias, un lugar para soñar!

ISLA DE SAN ANDRÉS.¡ EL ENCANTO DEL MAR!

San Andrés, una pequeña pero encantadora isla, ubicada en el caribe colombiano, en donde los ingleses quisieron dejar su huella y se mezclaron con españoles, piratas, corsarios y por supuesto colombianos, formando así una de las culturas más ricas en el país que se mueven al son de reggae.

Rodeada por un mar de siete colores y una espectacular barrera coralina, brinda un escenario perfecto para actividades en la playa, buceo y diversión. En su isla habitan alrededor de 75 mil isleños y su temperatura oscila entre los 28° C – 82° F.

Encontrarás bastantes sitios para bucear, sus increíbles playas son consideradas las mejores del caribe, un mar azul pero que se torna de otros colores y personas llenas de amabilidad, dispuestas a colaborar y enseñar todo acerca de esta cultura.

El Archipiélago, ubicado a unos 230 kilómetros al este de Centroamérica y a unos 750 kilómetros al norte del territorio continental colombiano, fue declarado en el año 2000 Reserva Mundial de la Biosfera “Seaflower”. Esta reserva no solo incluye las islas y sus cayos lejanos; además, conforma el 10% del mar Caribe, con una extensión mayor a los 300 mil kilómetros cuadrados.

A estas islas paradisiacas llegan al año millones de viajeros, llenos de ganas por conocer y vivir los esplendorosos atardeceres que pinta el cielo al caer la tarde y sus increíbles amaneceres. Es considerado uno de los mejores destinos turísticos para vacacionar y descansar.

En este pequeño paraíso las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron con el pueblo afro para dar como resultado una cultura de mucha riqueza. De hecho, seguramente escuches a los lugareños hablar creole, una particular mezcla de inglés isabelino, español y dialectos africanos.

Esta fusión de culturas ha dejado una importante y sobresaliente huella en la música, por sus calles adornadas de palmeras podemos escuchar ritmos como el reggae, el reggaetón, la soca, el calypso, el merengue, el vallenato y la salsa.

 

¿Qué hacer en San Andrés?

Visitar San Andrés es una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida, desde que escoges el destino podrás darte cuenta que esa ha sido la mejor decisión.  El mar de siete colores es la imagen de este lugar, gracias a sus profundos colores fue escogido como el mejor destino de Sol y Playa en los World Travel Awards de 2014, 2015 y 2019.

Entre las mejores playas de la isla se encuentra Spratt Bright, ubicada en el sector comercial de San Andrés. Esta bordeada por un malecón lleno de restaurantes, hoteles, bares y tiendas. Sus más de 2 kilómetros de extensión ofrecen diversas actividades desde simplemente tomar el sol, hasta disfrutar de deportes náuticos como el kitesurf y jetsky.

 

También está Sound Bay, una playa alejada del bullicio citadino que se encuentra en medio de la zona donde habitan los nativos de la isla.

 

Otra importante playa es Cocoplum, que está protegida por una barrera coralina cuyo mar calmado y aguas cristalinas la convierten en un sitio ideal para pasar un día tranquilo con los más pequeños de la familia. Además, la poca profundidad de sus aguas permite caminar hasta Rocky Cay, un cayo rocoso rodeado de vida submarina a unos 200 metros de la orilla.

 

 

No te puedes perder de la exquisita gastronomía que tiene la Isla, en sus restaurantes podrás encontrar comida típica que serán un manjar para tu paladar.

Así mismo, es muy interesante visitar el Jardín Botánico, un espacio de 8 hectáreas en el centro de la isla en el que reina el aire fresco y puro. Allí se puede observar la vegetación que ha sobrevivido desde la era de los dinosaurios y otras plantas nativas.

Igualmente, en el occidente de la isla se encuentra el parque Westview, frente a la zona de La Piscinita, un buen sitio para zambullirse. Ahí se encuentra la Cueva de la Sirena y las famosas cabañas hechas con la aromática madera de coco. En el lugar, podrás nadar y recorrer un parque ecológico en el que se cultivan frutas como mango, tamarindo, piña y ciruela, además del árbol del pan. Con estas frutas, se preparan dulces y postres que podrás comprar allí.

Por último, vale la pena que disfrutes de los atractivos de la isla, como la Cueva del Pirata Morgan, en el que, según la leyenda, este pirata guardaba las riquezas que robaba a los españoles.

 

CANCUN  ¡UN SUEÑO POR VIVIR!

 

El destino más buscado por los colombianos son las espectaculares playas de Cancún, su arena blanca y su fascinante mar azul turquesa, con lugares naturales únicos, cultura maya, actividades acuáticas y llenas de aventura, gastronomía de todos los países, sofisticados hoteles y centros comerciales, hacen de Cancún un lugar muy llamativo por conocer.

Cancún tiene aproximadamente 22 kilómetros de playas, todas ellas ubicadas a lo largo del Boulevard Kukulcán en la zona hotelera, si vienes de vacaciones con niños pequeños o personas que no sepan nadar, te aconsejamos elegir un hotel que este ubicado dentro de los kilómetros 3 al 8.5, puesto que el oleaje en este sector es un poco más bajo y las olas pegan suave sobre la arena. Allí podrás encontrar una playa conocida como bahía de Isla Mujeres.

 

Si en cambio decides hospedarte en algún hotel del centro de la ciudad, podrás disfrutar de cualquiera de las playas públicas que se encuentran abiertas a los turistas.

  • Las Perlas – (Distintivo Blue Flag)
  • Playa Langosta
  • Playa Tortugas
  • Playa Caracol
  • Playa Gaviota Azul
  • Chac Mool – (Distintivo Blue Flag)
  • Marlín – (Distintivo Blue Flag)
  • Ballenas – (Distintivo Blue Flag)
  • Delfines – (Distintivo Blue Flag)
  • Coral – (Distintivo Blue Flag) (Pet Friendly)
  • El Niño – (Distintivo Blue Flag)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño de páginas web

sobre lodigital