Inicio / Deportes / Deportes Tolima, segundo finalista de la Liga BetPlay

Deportes Tolima, segundo finalista de la Liga BetPlay

Tolima solo necesitaba un punto para inscribirse en su segunda final consecutiva, pero la forma en la que se desarrollaron las circunstancias hizo parecer que el que hizo todo para quedar fuera fue Millonarios.

Ambos partidos se disputaron al tiempo, por lo que las acciones se daban en simultáneo y la situación de uno u otro podía cambiar instantáneamente dependiendo de lo que sucediera en el otro encuentro.

El primer tiempo, las cosas se le daban a Millonarios

El equipo bogotano tuvo la primera oportunidad de poner presión en su rival cuando, a los 23 minutos, el árbitro Nicolás Gallo le pitó un dudoso penal después de problemas con el VAR. Sin embargo, el arquero Diego Novoa le atajó el cobro a Fernando Uribe y, aunque se repitió por adelantamiento, luego volvió a detenerle el disparo a Daniel Ruiz.

La situación para Millonarios pasaba de ser favorable a sumamente tensa por la doble ocasión dilapidada, pero la ansiedad se ponía peor al saber que en la capital tolimense Alianza Petrolera le daba una mano y anotaba el 0-1 que le favorecía.

A los 35 minutos llegó el segundo de los de Barrancabermeja, con lo que a los azules se les hacía mucho más fácil la tarea; ya no necesitaban 3, sino 2 goles para conseguir el milagro de arrebatarle el cupo a la final al ‘Vinotinto y oro’. Sin embargo, nada de eso se aprovechó.

El 0-0 se mantuvo en El Campín incluso hasta el segundo tiempo. Con el paso de los minutos la presión comenzaba a jugar en contra, mientras que en Ibagué parecían saber que su rival no aprovechaba y se tomaban confianza, marcando el descuento y poniendo las cosas 1-2. La necesidad volvía a ser de 3 goles para los capitalinos.

Como si fuera una repercusión de lo que acababa de pasar, llegó un penal para América que convirtió Adrián Ramos, y el sueño se caía a pedazos. Además, Tolima consiguió el 2-2 definitivo poco después, pero ya parecía que no importaba, pues el ‘embajador’ ahora debía voltear el resultado con 4 goles para poder volver a soñar.

A 2 minutos del final, David Mackálister Silva anotó el primero de los 4 penales que tuvo Millonarios en cuadrangulares, poniendo el marcador 1-1, y en el tercer minuto de reposición Ricardo Márquez puso el 2-1 que ya resultaba inútil, pero que quizá más temprano sí le habría puesto presión al Tolima.

Hora y fecha de las finales de la Liga BetPlay

Al finalizar el encuentro se confirmó la programación de las finales entre Deportivo Cali y Deportes Tolima. La ida será el próximo domingo 19 de diciembre a las 6 de la tarde, en el estadio Palmaseca del equipo ‘azucarero’.

La vuelta, en la que se conocerá el campeón del segundo semestre, se disputará el miércoles 22 de diciembre en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, a las 7:30 pm.

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

José Néstor Pékerman «vuelve» pero a la selección de Venezuela

La Federación Venezolana de Fútbol, junto a un video, confirmó en la mañana de este martes …