Inicio / Información general / Contraloría dice que se enteró de la adjudicación del Metro de Bogotá por los medios de comunicación

Contraloría dice que se enteró de la adjudicación del Metro de Bogotá por los medios de comunicación

En diálogo con RCN Radio, la contralora delegada de infraestructura, Martha Angélica Martínez, manifestó su preocupación por las circunstancias en las que va a ser adjudicado el contrato para la primera línea del Metro de la capital.

Según manifestó Martínez, se le informó en una reunión realizada en las últimas horas del día miércoles, que la adjudicación del Metro de la ciudad de Bogotá se iba a adelantar, por lo cual el ganador se daría a conocer en las horas siguientes.

Sin embargo, la contralora delegada dio a conocer que no se le notificó que el proceso se iba a realizar tan prontamente, ni que el ganador se daría a conocer horas después de esa reunión.

Nosotros realizamos una reunión en las oficinas del Metro a las 6:00 de la tarde con presencia del gerente, los directivos de la empresa Metro y el equipo auditor de la Contraloría General de la República. Allí se nos dijo que hoy se realizaría la adjudicación del proyecto pero no teníamos conocimiento que iba ser sobre las 10:00 de la noche (…) sabíamos que esto tenía una fecha de adjudicación máximo hasta el 21 de octubre y el miércoles en la reunión se nos dijo que posiblemente se podía adelantar pero no teníamos conocimiento que se realizaría así, señaló la contralora Martínez.

Asimismo, Martínez manifestó que hasta el momento se ha informado de toda la situación en cuanto a la adjudicación sólo a través de los medios de comunicación y que apenas están revisando todos los antecedentes y «conociendo los pronunciamientos al respecto que ha tenido el banco mundial y consideraciones que tenga la Empresa Metro».

Cabe resaltar que el organismo de control se encargará de vigilar el manejo de los 21 billones de pesos destinados para la cofinanciación del metro elevado de Bogotá. (15 billones de pesos aportados por el Gobierno Nacional y 6 billones aprobados por el Distrito). Asimismo, la Contraloría investigará el cumplimiento de las directrices impartidas en la documentación, como el Convenio de Cofinanciación del 9 de noviembre del año 2017.

El metro de Bogotá es la cuarta obra más importante de América Latina, por este motivo, el objetivo del control será indagar cómo se han destinado los recursos públicos hasta el momento y determinar si las condiciones de irregularidad, que han sido material de denuncia, son realidad o si se alejan del control fiscal, señaló el vicecontralor Ricardo Rodríguez.

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

la tele letal

¿Ángela Garzón era una infiltrada de la izquierda en el Centro Democrático?

Varios días después de que el Centro Democrático anunciara que apoyará a Miguel Uribe Turbay …