Inicio / Politica / Con demanda quieren sacar del cargo a Ministra de Minas

Con demanda quieren sacar del cargo a Ministra de Minas

La ministra de Minas, ha pasado días difíciles desde su llegada al cargo; por sus salidas en falso que la han vuelto blanco de críticas. Hace unos días aseguró que Colombia tenía “un déficit de 10.000 billones de pesos” por cuenta de la gasolina.

Semanas atrás, Irene Vélez dejó botada una rueda de prensa luego de decir que era necesario que los demás países  “decrezcan” económicamente y trató como niños de colegio a quienes la estaban escuchando. Y ayer, llegó a leer un discurso en el Senado de la República, sin saber que la Ley Quinta le prohíbe tal práctica.

Por esos descaches, desde la oposición han pedido su renuncia. Incluso, desde el petrismo han cuestionado su nombramiento. Sin embargo, hasta hoy no habían pasado de declaraciones.

Según W Radio, una demanda instaurada por el ciudadano Harold Eduardo Sua Montaña, después de la posesión de la ministra el 11 de agosto, pide la nulidad de su nombramiento.

El recurso argumenta que hubo varios errores en la sesión donde fue nombrada la jefe de la cartera de Minas. De acuerdo con la emisora, apela a alteraciones al orden y a que, supuestamente, no se avisó que la reunión se iba a levantar. Por esos presuntos vicios de forma, el nombramiento de la ministra sería nulo.

En sí, el ciudadano señala que se instaló el Congreso con vicios de forma. En tal sentido, todo lo actuado sería nulo. Es decir, no solo el nombramiento de la ministra estaría en riesgo, sino el de otros funcionarios.

FUENTE https://www.pulzo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Narcotraficantes no serán extraditados si colaboran con la justicia

El mandatario explicó cómo pretende abordar el tema de la extradición a Estados Unidos de los …