Inicio / Información general / Claudia López sanciona a arrendador que sacó a la calle a 2 abuelos

Claudia López sanciona a arrendador que sacó a la calle a 2 abuelos

Dos ancianos con una niña fueron echados a la calle la noche de cuarentena del 27 de marzo, por no haber conseguido dinero para poder pagar el arriendo del lugar donde vivían.

La situación se dio a conocer a través de el usuario de Twitter @osoriosantiago, quien publicó en esta red social, un video mostrando la situación de los dos adultos mayores, donde él mismo narra lo que sucedió, identificando a las personas con los nombres de Patricia Higuera y José Roberto Pérez. 

Asimismo, en el audiovisual se puede observar que ambos se encuentran en la intemperie de un parque de la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá. De igual forma, se pueden apreciar sus maletas y enseres que también fueron sacados a la calle en plena noche. 

De este modo, Santiago Osorio, dueño de la cuenta de Twitter mencionada, expresa en el video que este es un tema que no puede pasar en colombia, pues ahora es cuando todos deben ser solidarios, calificando el acto que presenciaba como inadmisible. Además, agregó que el hecho era una forma de hacer daño psicológico y de causar una lesión enorme a lo seres humano.  Osorio finaliza el mensaje del video, haciendo un llamado de atención a la gente, a respetar el decreto de la alcaldía, que no permite a los arrendadores sacar a su inquilinos a la calle y a denunciar hechos como este.

En la misma noche que ocurrieron los hecho, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se pronuncio en su cuenta de Twitter, con respecto a la publicación de Osorio.

“Qué miserableza!’’ escribió la líder al principio de su mensaje, en donde agradeció a Osorio por  dar a conocer el caso. Además, explicó que ya la secretaría de Integración Social, traslado a los abuelos a un albergue mientras se encuentra la forma de volverlos a ubicar en su casa. Por otro lado, López indicó que se ocuparía de sancionar al inhumano que los expulsó.

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Detalles de cuarentena nacional: evite el pánico por alimentos y las peleas con su familia

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, envió algunas recomendaciones para que las personas convivan en …