Inicio / Coronavirus / Avianca despidió a un centenar de sus trabajadores de aseo en Bogotá ¿por coronavirus?

Avianca despidió a un centenar de sus trabajadores de aseo en Bogotá ¿por coronavirus?

Los empleados le contaron a Semana Noticias que fueron despedidos en el aeropuerto El Dorado por medio de un “simple correo” que les envió la compañía en el que les anunciaron la medida, sin definirles el motivo de su salida.

Los trabajadores, junto con sus representantes legales, protestaron a las afueras de la terminal aérea en la capital del país con la intención de conseguir explicaciones por parte de la empresa, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional, a través del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que no se podían hacer despidos masivos durante la emergencia.

De hecho, el diario El Espectador conoció una comunicación interna de la aerolínea en la que les sugirió a sus empleados tomar una licencia no remunerada de entre uno y seis meses desde el próximo primero de abril para evitar hacer despidos masivos y minimizar el impacto económico por el COVID-19.

“Muchos de ustedes nos han preguntado por opciones temporales que nos permitan enfrentar positivamente la situación actual”, indica la misiva, según el rotativo.

A esta medida se le suma la decisión de la aerolínea de suspender a partir del 23 de marzo y hasta el 1 de mayo su operación internacional, y de reducir en un 84 % la operación interna en vista de que “la mayoría de los países del mundo cerraron fronteras” por la pandemia del coronavirus.

“Esta es sin duda la mayor crisis de la industria aérea en la historia. Las decisiones que estamos tomando nos duelen, son extremadamente difíciles, pero debemos ser flexibles y afrontar la situación”, manifestó el presidente de Avianca Holdings, Anko van der Werff.

Otras aerolíneas del mundo, como Gol, la segunda más grande de Brasil, anunció la reducción de la jornada laboral de sus empleados, por lo que el salario también será proporcional a esa disminución, como parte de las nuevas medidas internas para contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Volotea, compañía de servicio aéreo española, suspendió su actividad hasta el próximo 8 de abril ante las restricciones del estado de alarma decretado en España y las medidas de contención en Francia e Italia, y presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus 1.100 empleados.

El grupo de aerolíneas Lufthansa, de Alemania, también sufre problemas económicos y al momento mantiene sólo el 5 % de sus vuelos regulares hasta el 19 de abril debido al coronavirus y la caída de la demanda, aunque sus aerolíneas ofrecen vuelos especiales para repatriar a ciudadanos.

Dejar comentario

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

Se suicidó vendedor informal que fue detenido varias veces por violar la cuarentena

Un lamentable hecho sucedió en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, donde un vendedor informal …