Inicio / Cultura / Aplazan Carnaval de Barranquilla para marzo por peligro de aumento de covid

Aplazan Carnaval de Barranquilla para marzo por peligro de aumento de covid

El alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció el aplazamiento del Carnaval , debido a la amenaza por aumentos de casos     COVID-19, debido a la variante Ómicron.

De esta manera, el precarnaval arrancará el 18 de marzo con la Guacherna, la Coronación de la Reina será el 25 de marzo y el 26 de marzo se realizará la Batalla de Flores.

Y agregó que «les pedimos comprensión a los barranquilleros en esta decisión. Hemos entendido que primero va la salud, la responsabilidad y la mesura. A pesar de las adversidades, tendremos un carnaval de vida, esperanza y de empleo».

La fiesta que desde el año 2005 es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, de acuerdo a declaratoria de la Unesco, no se realizó en 2021, cuando por efecto del coronavirus tuvo la tercera cancelación de su historia.

Realizar la fiesta cuesta unos 25.000 millones de pesos y mueve unos 300 mil millones de pesos. Solo el sector hotelero, que durante los cuatro días reporta ocupación del 90 por ciento, genera ingresos por 8.000 millones de pesos.

Sin embargo, el mandatario dijo que la decisión de aplazarlo fue «concertada para que los barranquilleros tengan la fiesta que se merecen y, al mismo tiempo, conservar la tradición, el empleo, y preservar la vida de los asistentes».

Fuente https://www.eltiempo.com/

Diseño de páginas web

sobre lodigital

Ver tambien

El XXXVI Reinado Nacional del Café está preparado para recibir las candidatas de este 2018

En compañía de los medios de comunicación de la región, se llevó a cabo la …